Software de gestión Laboratorio para hospitales y clínicas
Nuestro software de gestión de hospitales y clínicas dispone de un Sistema de Información de Laboratorio (LIS) denominado Nébula Lab.
El software de gestión de Laboratorio permite:
- Solicitar pruebas de laboratorio desde los módulos clínicos.
- Programar la actividad tanto en pacientes ingresados como ambulantes.
- Comunicar las tareas a realizar al core de laboratorio.
- Recuperar los resultados del core de laboratorio mediante mensajería HL7.
- Crear las líneas de actividad realizada.
- Visualizar los resultados.
- Comunicar los resultados a los remitentes y a los pacientes.
La aplicación de gestión de Laboratorio se beneficia de su integración con el resto de módulos clínicos de Nébula HIS y de compartir base de datos con Nébula EOS y Nébula WEB permitiendo funcionalidades avanzadas en los procesos de solicitud, visón, integración con documentación, facturación y comunicación.
El módulo de peticiones está integrado en las aplicaciones clínicas de los entornos de gestión de urgencias, gestión de planta, gestión de UCI, gestión de quirófano y gestión de consultas externas y permite la solicitud de pruebas mediante formularios y perfiles desde estas aplicaciones. Además la integración con la aplicación clínica permite la inclusión inteligente de pruebas de laboratorio en protocolos y guías clínicas en función de parámetros como resultadosprevios, diagnósticos o problemas de salud.
La comunicación de Nébula Lab con el core de laboratorio se realiza mediante mensajería HL7.
La visualización de resultados se realiza mediante un visor genérico o mediante visores específicos de las aplicaciones de áreas clínicas, en las que mediante iconos se informa del estado de la petición y de la disponibilidad de resultados. Además Nébula incorpora esos resultados a los borradores de informes clínicos en formato texto.
Nébula Lab comunica a los pacientes en régimen ambulatorio cuándo los resultados están disponibles y permite la consulta de los mismos, de forma segura, a través de la página web. Pacientes y médicos pueden consultar los resultados de laboratorio de forma remota.